Reseña Histórica

La Constructora Oviedo Palacios COVIPAL CIA.LTDA., nació hace  28  años producto de una idea emprendedora  y  visionaria,  de personas que vieron en su profesión una gran oportunidad de contribuir al desarrollo vial Ecuatoriano, el 20 de Marzo de 1985.  La compañía empezó sus actividades con dos tractores, una motoniveladora y un rodillo.

COVIPAL Cía. Ltda., viene demostrando un mejoramiento continuo en la construcción de varios contratos tanto con municipios como con consejos provinciales en los que se ha ganado el reconocimiento a nivel nacional por la realización de obras, cuenta con equipos de alta tecnología, entre ellos, plantas de producción de Asfalto, equipo de movimiento de tierras (retroexcavadoras, tractores, volquetas), equipo de afirmado (motoniveladoras, rodillos).

Sus grandes obras son de rehabilitación,  pavimentación o colocación de carpeta asfáltica y puentes.

Área de Especialización

La Constructora Oviedo Palacios COVIPAL Cia. Ltda. Se ha especializado en la actividad de construcción vial.

Capacidad de producción

Los servicios de construcción de vías y carreteras requieren de productos que se deben elaborar y ejecutar de acuerdo con el equipo de construcción adecuado y especializado.

Para el movimiento de tierras cuenta con el equipo suficiente para escavar suelos de todas las clasificaciones de tierra hasta roca con volúmenes de producción que están en torno de 10.000 m cuadrados por día.

Para la provisión de materiales de agregados la empresa cuenta con la capacidad instalada de trituradoras primarias, secundarias y terciarias que permiten producir 2.500 metros cuadrados al día de materiales de diversa clasificación granulometrica.

Para producción de mezcla asfáltica en caliente la empresa cuenta con plantas asfálticas de contra flujo que permite proveer hasta 2.000 toneladas al día.

En los procesos de construcción vial existen otras actividades como afirmados, tendido de carpeta asfáltica, trasporte de materiales e insumos, mantenimiento preventivo y rutinario; que se realizan con el equipo especializado compuesto por motoniveladoras, rodillos vibratorios, tanqueros de hidratación, terminadoras de asfalto, rodillos neumáticos.